Se acerca una nueva EOS R con sensor estabilizado

Canon ha defendido durante años que la mejor forma de estabilizar la imagen, era a través del estabilizador en la óptica. Pero parece que los tiempos o mejor dicho, las necesidades cambian. Por una razón u otra, Canon ha movido ficha y parece que una nueva EOS R estabilizada esta más cerca.

Hace no mucho, compartí en esta web con vosotros una patente en la que Canon registraba el diseño de su sensor estabilizado, algo muy básico pero que demostraba el interés de la marca. Aunque hay que decir, que no siempre todas las patentes llegan al producto final.

Pero todo apunta a que no le queda alternativa, bien sea por competencia, petición del cliente o por las posibilidades que esto supone. Canon ha presentado una nueva patente basada en un sensor capaz de inclinarse en dos ejes.

No tendría porque tratarse de un sensor IBIS, pero parece lógico que esta sea una función de un sensor IBIS. Básicamente lo que muestra la patente es que el sensor es capaz de inclinarse para mejorar el rendimiento o la imagen cuando el plano de la imagen se inclina o se desplaza la posición del zoom de la óptica.

Es una patente con un objetivo ambiguo… pero básicamente se trata de patentar la capacidad de una lente para tener una memoria en la que almacena datos de la posición de la lente para enviarlos a la cámara y que esta efectúe las correcciones pertinentes en base a la posición de las lentes. Por ejemplo… combinar estabilizadores del objetivo y el cuerpo de la cámara.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply