Olympus OM-D EM1X

Aquí puedes ver la review completa de la Olympus EM1X.

Estamos a pocos días del comienzo de 2019, el año en el que Olympus celebra su centenario. Seguro que la marca tiene un montón de novedades listas, más aún, viendo que en el último año las novedades se han reducido a la E-PL9.

Pues parece que la primera cámara en llegar será un buque insignia y esta vez lo de buque es literal. Se trata de una nueva OM-D EM1, en concreto la Olympus OM-D EM1X. Una cámara sin espejo de sensor micro 4/3 de doble empuñadura. Por el momento se han filtrado 3 imágenes de ella.

De las imágenes no podemos deducir gran cosa respecto a sus prestaciones, pero sí vemos hacia donde la orienta Olympus. Sin duda, hacia la fotografía de acción, deportes y sin duda, uso profesional.

Aparentemente Olympus integra la rueda de dial trasera en el cuerpo de la cámara, incluye un nuevo Joystick trasero, una segunda rueda de dial para disparo vertical, botones de acceso rápido como cambio de tarjeta (presumiblemente mantendrá la doble ranura de la OM-D EM1 Mark II y quien sabe si más), un modo más de usuario C4…

Sin duda un autentico tanque, un tanque concebido para un tipo de usuario que sin duda, agradece la ligereza del sistema, tamaño de ópticas, precios, etc… pero que por limitaciones del mismo no siempre valoran.

¿Que necesitan estos fotógrafos? Velocidad de disparo, algo que ya nos brindaba la OM-D EM1 II y una respuesta a ISO altos excelente, algo donde seguro mejora a su antecesora, por esto no deberíamos ver un aumento sustancial de megapixeles, sino un mayor rango dinámico y sensibilidad.

Pero algo que este tipo de publico busca también es la profundidad de campo, al menos, en fotografía deportiva. Este es el mayor punto débil del sistema, que pese a tener ópticas excelentes de luminosidad 1.2, sufre la falta de esta debido al tamaño del sensor y la corta distancia focal de sus ópticas. Aunque dicho esto, el foto periodismo (como la fotografía de conflictos) seguro que recibe con los brazos abiertos esta cámara.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply